lunes, 11 de marzo de 2013

Te queremos Bob Esponja...

Hace unos meses asistí a una conferencia sobre la familia: una conferencia "más divertida que interesante", todo hay que decirlo, de un tío que debe ser una máquina porque es "coach" (palabro de moda que significa.... "atiende Richarld que yo sé un huevo de esto").

Pues bien el susodicho, un tal Carlos Andreu, entre capítulo y capítulo de "su libro", dijo algunas verdades como templos, eso hay que reconocerlo, que me gustaron bastante, al menos me hicieron pensar.
Uno de los comentarios que más me impactó fue el siguiente:
"Los niños aprenden por imitación". Ala....así, tal cual.....

Está claro que si dejo ahí la cosa me diréis: "hombre, pues qué guay Bea, pero escribir un post con esa chorrada....ilústranos Beatriz, ilústranos por favor!!!". Bien, lo intentaré, jajaja.


Carlos Andreu no acabó ahí su frase, por supuesto. La frase seguía asi: "Los niños aprenden por imitación.... por la imitación que hacen de los actos, conductas y forma de ser de las personas con quienes más tiempo pasan....   ....
La reflexión que el señor Andreu planteó a continuación fue aún peor: ¿con quién pasan mucho tiempo nuestros hijos?....¿por ejemplo en compañía de la tele? .....¿y qué dibujos animados son los que más horas ven nuestros hijos? Oh, cielos!!!!
...entonces...¿qué personaje es uno de los que más acompaña a nuestros hijos? ¿a qué personaje imitan nuestros niños? .... por lo tanto....¿de quién aprenden más cosas día a día?
..... Sí......es él.....Bob Esponja.....". #oh_my_god!   

Ante esta afirmación el público reía sin parar, entre ellas yo misma, "a carcajada limpia", inconcientes...... Pero la mía era más bien una risa.....nerviosa, debo de reconocerlo, una risa como la que me salió el 10 de noviembre de 2010, día en que me dijeron: "Bea, ¿ves dos manchas aquí?"....."si"....."pues son dos niños....estás embarazada de gemelos" #oh_my_god! (os quiero chiquitines míos).


Si me tengo que poner a elegir....y ante este panorama.....madres y padres del mundo ¿queremos que sea Bob el personaje referente de nuestros hijos e hijas?. Porque asumir, habrá que asumirlo, ¿no?
Quizás lo mejor sea, antes de suicidarnos, hacer un análisis de otros personajes de los cuales nuestros hijos podrían aprender y, por ende, parecerse: #oh_my_god!, igual la cosa no es tan mala.


Dora Exploradora .......... muuuuuuy pesada y no entona,  no entona nada bien. Su mejor amigo es un mono también muuuuuuy "pesau" y están toooool día, perdidos, buscando sitios. Qué estres....que va.
Callou...buf....¿demasiado pitagorín?. Tiene cuatro años y habla mejor que yo...NO, negativo.
Chugginton.... #oh_my_god!... son trenes que hablan, por dios!!!
Pocoyo....su mejor amiga es una elefanta rosa que quiere ser bailarina!!!. What?
Shin Chan........ ¿un grosero?....

.....
 ¿y si nos quedamos con Bob?Al fin y al cabo yo ya me he encariñado. Después de 5.347 capítulos, pues no me cae tan mal. Y es que ¿quién no se sabe la canción a estas alturas, eh? ¿Quién no ha pensado, alguna vez, que sería guay disfrazarse toda la familia de Bob Esponja?....vengaaaa.....reconocedlo. Si al final vuestros hijos crecerán y llevarán pantalón y corbata, serán adictos a las hamburguesas y tendrán siempre a su lado a un superamigo que no le fallará nunca. Y, lo más importante, serán muy buenas personas.

Por cierto, Stephen Hillenburg, ¿por cuánto tiempo más Bob Esponja, pantalones cuadrados? ¿no son 14 años suficientes para torturarnos? ¿no le da cierta angustia pensar que de "pantalones cuadrados" depende el futuro de nuestro planeta?...#oh_my_god !
No, ya veo que le importa un pito.....


Aún así, sólo me queda terminar este post con un vídeo que todos conoceréis, el de Emilio, el barrendero madrileño que cantaba todas las mañana a los niños en una escuela la canción de Bob Esponja y les hacía felices. ¿no es para darle una vuelta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario