lunes, 19 de noviembre de 2012

Cuando seas padre...comerás huevos

Una verdad como un templo. Sí señor....... Aunque yo matizaría; cuando seas padre te volverás "gilipollas", ups perdón. Si me escucha mi madre me pone un piso en la Gran Vía.....¡¡¡que me escucheeeee, que me escucheeeeee!...... #oh_my_god (#OMG) una señorita como yo, de colegio de monjas.
En fin. No quisiera meterme en ese bucle.

El tema es que sí, que nos volvemos "raros" cuando somos padres. Yo recuerdo perfectamente cuando nació Iker, mi hijo mayor (3 añitos). Al poco de estar en casa ya instalada con mi bebé.....un día me sorprendí a mí misma (y eso que me costó por lo menos veinte minutos, #OMG) viendo obnubilada un super reportaje de las vacas lecheras. ¿cómorl? ¿las vacas lecheraaaaas....?. Pues sí. Lo peor es que únicamente lo apagué porque me dí vergüenza a mí misma, no porque no estuviera "enganching" total con este animal que, por cierto, tiene que parir regularmente para poder producir leche. No es tan fácil la vida. Noooo. Y me voy a extender más, ya que entonces no pude: para producir tanta leche, las vacas lecheras necesitan una dieta que les proporcione mucha energía y mucha agua. Por lo tanto, las vacas lecheras tienen que estar bien alimentadas e hidratadas. Las vacas son animales sociales y les gusta tener contacto con otros animales y con las personas..... Por dios, no os recuerdan a vosotras, madres del mundo????...... Por dios, se me está yendo la cabeza????....

Sea como fuere es un hecho que padres y madres, nos volvemos raritos. Pero lo mejor de todo es que nosotros creemos que es al revés. Que estamos en nuestro mejor momento. Un ejemplo; el viernes pasado fui, como todos los viernes, a buscar al cole a Iker, mi hijo mayor (3 añitos). Esperando a que abrieran la puerta ("incrédibol", llegué puntual) de pronto ví pasar "una exhalación". What is that? pensé (es que soy bilingual yo también, ¿era bilingual o gilip....s? #OMG). Era un padre montado en un patinete, el de su hijo en concreto, encorvado, con la mochila de la merienda en la boca, también llegaba tarde, la chaqueta en el hombro, eso sí, vestido cual ejecutivo en su primer día de curro.... ¿ese hombre venía así desde la puerta de su casa? peor aún..¿ese hombre salió así de la puerta de la oficina? ¿ese hombre que seguro que amasa millones de dólares en el mundo profesional en el que se mueve, pensaba que "eso" era una gran idea?. La respuesta es sí....

Otro ejemplo; el año pasado, en la primera reunión que tuve con la profesora (andereño Sara) y los padres y madres de los compis de mi hijo mayor Iker (3 añitos) nos hablaron un poco de la metodología de estudio, de cómo eran las clases, de las normas del colegio y, entre otras cosas, también nos comentaron las piezas de fruta que regularmente debíamos llevar a clase para repartir entre todos los amiguitos de nuestros hijos, eso sí, cuando te toca,  porque existe un día al que llaman "el miércoles día de la fruta", una iniciativa sanísima y estupendísima. Ahí estábamos todos de acuerdo. Pero de pronto una madre levanta la mano y pregunta; perdón ¿podemos traer sandía, granadas, melones....?............. What? #OMG.....¿por qué hacemos difícil lo fácil señores?, pues porque somos padres, of course.

Comprobaréis que existen mil millones de casos y yo he sido muy prudente. Para eso ya estáis vosotros y vosotras que ahora mismo os estaréis visualizando en alguna........¿verdad?. Como dice mi gran amiga Susana, embarazada de ocho meses y primeriza: " tantos años siendo Susana para convertirme ahora en la madre de Elba". (con todo lo que conlleva, jajaj)

Esto es un hecho, sí, pero lo mejor de todo es que somos capaces de volvernos "raros" gracias al don de ser madres y padres. El regalo más grande de la vida, "in my opinion, of course".

Quisiera acabar mi post, si me lo permiten ustedes, con una breve anecdotilla de mis niños, para no perder la costumbre. A fin de cuentas sin ellos este blog no existiría.
El otro día salimos mi hijo mayor Iker (3 añitos) - en la próxima hablarán mis mellis....lo prometo - a hacer la compra. Era sábado por la mañana y hacía frío, sí, un frío diría yo de coj...ns. Así que antes de salir de casa le dije a Iker que tenía que ponerse el abrigo, guantes, bufanda y por supuesto gorro.
- ¿gorro amatxu?.....
- sí cariño, hace mucho frío, tienes que abrigarte bien porque no quiero que te constipes.
- amatxu... me pongo los guantes y la bufanda pero no me voy a poner el gorro porque ..... yo no tengo frío en el pelo....¿vale?

.... #OMG...¿se lo explico?. Jamás......

No hay comentarios:

Publicar un comentario